En recuerdo de los miembros del Prometeusteam Dadrev, Ariel, Kike, NHC, Tavo y Murdock. Para que tanto esfuerzo y trabajo no haya sido en vano y para que vuestros artículos no se pierdan para siempre. Va por vosotros.

domingo, 14 de febrero de 2016

Monitoreo de la actividad Solar Junio 2011

Monitoreo de la actividad Solar Junio 2011

16 junio 2011761 comentarios
Durante
las ultimas horas estamos recibiendo los efectos del agujero coronal
presente en el disco solar. El viento solar que está llegando a la  Tierra mas acelerado de lo habitual, es causado por los fuertes campos  magneticos que rodean dicho agujero coronal, que es el responsable directo de esta aceleración del viento solar.
Este viento solar esta impactando a estas horas a 616 km/s y creciendo por minutos.
Por ahora se encuentran en valores ya alterados y estamos vigilando muy atentos la situación ya que en proximas horas nos alcanzará la CME  eyectada ayer dia 21 de junio.
La interpretamos de la siguiente forma
según densidad de pro-tones , si estos estan bajos y mucho viento solar, no es para preocuparse tanto (máximo cerca de 600 km/seg ) si estos están altos (densidad de pro-tones arriba de 20 protones /cm3) es solo de estar atentos si estuvieran sobre 20 protones y viento solar de alrededor de 600 km/seg muy peligroso.
ahora ojo con esto : viento sobre 700 km/seg muy peligroso sin importar densidad de protones  protones sobre 30/cm3 no importa velocidad del viento igual es peligroso
(hago inca-pie que esta es una información solo mía,de numerosos informes que ya he leído,pero si alguien encontrara una tabla ponderada de registros por favor darla a conocer,seré su agradecido ) en estos momentos ya superamos los 600 km/seg
El viento solar
velocidad: 609,7 kilometros / segundo
Densidad: 3,4 protones / cm 3
Practicamente a las 03 horas UTC, podemos confirmar la llegada de llegada de la CME, que por ahora esta empezando a hacerse notar en zonas cercanas de los polos. Se estan registrando auroras y problemas en comunicaciones de largo alcance.
El viento solar se situa a estas horas a 686 km/s, y la magnetosfera se esta viendo comprimida a causa de dichos fenomenos. De momento el nivel de riesgo es amarillo.
Seguiremos informando en proximas horas.
Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario