En recuerdo de los miembros del Prometeusteam Dadrev, Ariel, Kike, NHC, Tavo y Murdock. Para que tanto esfuerzo y trabajo no haya sido en vano y para que vuestros artículos no se pierdan para siempre. Va por vosotros.

domingo, 14 de febrero de 2016

VOLCAN PUYEHUE Y MONITOREO SOLAR

VOLCAN PUYEHUE Y MONITOREO SOLAR

4 junio 2011735 comentarios

13/06/2011

Sernageomin asegura que hay acumulación de cenizas en ladera oeste del volcán Puyehue

Tras un sobrevuelo realizado a la zona afectada por la erupción del cordón del Caulle, se verificó que hay una importante acumulación de cenizas en el sector oriental de la zona volcánica, en particular en la ladera oeste del volcán Puyehue.
El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin)informó también que hay una importante cantidad de pómez flotantes en la superficie de los lagos Maihue , Huishue, Gris y Puyehue, sin embargo, la parte suroeste del cordón y la vertiente oeste de la Cordillera Nevada, no se presenta afectada por caída de ceniza.
En cuanto a la sismicidad, ésta se ha mantenido sin mayores variaciones, caracterizándose por un promedio de cinco sismos por hora. Por otro lado, hubo una explosión que elevó la columna eruptiva hasta aproximadamente 8 kilómetros de altura.
De acuerdo al informe emitido por Sernageomin, “es posible levantar la restricción de ingreso al sector de Rucatayo, El Boquial, Lican y Mantilhue, así como en la zona comprendida entre el cruce del camino a las Termas de Puyehue-Aguas calientes y la localidad de Anticura. Esta medida se justifica en razón que las partes altas de las cuencas que drenan estas áreas no presentan acumulaciones significativas de ceniza volcánica, reduciendo el peligro de lahares ocasionados por arrastre de material volcánico durante periodos de lluvia intensa. Sin embargo, es necesario mantener todas las medidas de alerta ante un eventual cambio en las condiciones de la erupción y/o del régimen de vientos”.
Por otro lado, dada la alta acumulación de material piroclástico (ceniza, pómez, flujos) en las cabeceras del río Nilahue, este valle continúa con una alta probabilidad de ocurrencia de lahares, lo mismo que el paso internacional Cardenal Samoré.

Decretan alerta roja por enjambre sísmico en complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle

en estos monetos el regimiento Maturana esta evacuando las zonas de :
Pocura, Pichico, Los Venados, Contrafuerte, El Zapallo en la Región de Los Ríos y ;El Retiro, Anticura, El Caulle, Forestal Comaco, Anticura Pajaritos en la Región de Los Lagos. Con una población cercana a las 700 personas.Ultimas imàgenes de Volcàn:
URGENTE Producto de Cenizas Río Nilahue en las faldas del #VnPuyehue se encuentra s/ flujo de agua. Posible deslizamiento de tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario